El presidente del Comité Cívico de Montero Hugo Serrate, dio por terminada la medida de presión que mantuvo por cuatro días un bloqueo de la carretera al interior del país y declaró estado de emergencia por 45 días para que las autoridades del Gobierno Central y de la Gobernación de Santa Cruz den paso a la apertura del hospital de tercer nivel de Montero.
El secretario departamental de salud Fernando Pacheco, se hizo presente en el lugar del bloqueo ubicado en la zona de Puesto Méndez, donde dio a conocer el documento firmado por los ministros de Salud y Economía, que permiten a la Gobernación de Santa Cruz la creación de ítems para el personal administrativo del hospital.
Además, Pacheco, se comprometió a terminar la etapa preparatoria de la apertura del hospital y dar paso a la recepción de los primeros pacientes en el término máximo de 30 a 40 días a partir de la fecha.
Pacheco, manifestó que desde el lunes se pondrá a trabajar oficialmente con el equipo conformado por la Gobernación y en coordinación con el personal del Ministerio de Salud, para dar curso al proceso de apertura.
Pidió a los actores políticos, dejar de lado las peleas, porque el interés único de este proceso es la apertura del hospital y el servicio de salud a la comunidad.
Por otro lado dijo que es un compromiso luchar porque la apertura de este nosocomio sea definitiva, aunque sea por fases, pero definitiva y no temporal.
El hospital ‘Oscar Urenda’ va a beneficiar por lo menos a medio millón de habitantes del norte integrado y provincias vecinas y su apertura significará un alivio para los hospitales colapsados de la capital departamental.
Comentarios