Atrapan a la hermana de la «Reina del microtráfico» en Satélite Norte, con sobres de droga

Un operativo de la Policía de Satélite Norte logró la captura en posesión de varios sobres de droga de Lizeth Lilia Pérez Ledezma, hermana de la «Reina del Microtráfico» Paola Pérez Ledezma que guarda detención preventiva en el penal de Palmasola con al menos cuatro familiares.

Lizeth, alias «La Tía», fue detenida en la calle Beni de la avenida Velasco en Satélite Norte donde su hermana Paola manejaba el control absoluto del microtráfico. A la presencia policial, la mujer se mostró nerviosa y se procedió a requisar una cartera que tenía alrededor de la cintura, encontrando una gran cantidad de sobres pequeños de droga lista para ser comercializadas al raleo.

En su cartera se encontró marihuana, pasta base y pastillas de flunitrazepam que fueron entregadas como evidencia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Cruz. Según edicto de prensa (https://edictos.organojudicial.gob.bo/Home/Detalle/73393), Lizeth fue declarada rebelde por la juez Cinthia Araujo Guerra del Juzgado de Sentencia Décimo Segundo en Materia Penal el 25 de octubre de 2021.

Las investigaciones desarrolladas por la Fuerza Especial de Lucha contra el narcotráfico (Felcn) revelaron que su hermana Paola Pérez empezó en la actividad ilícita desde hace 13 años. Hoy tiene 32 años de edad y llegó a convertirse en la jefa del clan familiar..

La venta de cocaína, de marihuana y de tabletas sicotrópicas se daba a diario en sus bienes inmuebles, que funcionaban camuflados como licorerías. Las investigaciones se desarrollaban desde julio de 2021; el operativo de captura se produjo el 25 de febrero, donde cayeron allegados a la líder de esta banda.

Fuente: Diario Digital Clave300

Comentarios