La Gobernación de Santa Cruz, espera la llegada de la Resolución biministerial en físico para continuar los procesos que permitirán que el Hospital de 3er nivel de Montero se abra de forma definitiva y brinde atención a la población.
Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, anunció que en cuanto llegue la resolución, se hará de forma inmediata la contratación en primera instancia de los 14 directivos para el hospital, para que así estos puedan generar la contratación de los siguientes administrativos que completarán el cupo de 60 que le competen a la Gobernación.
“Ya hemos visto que estamos yendo en una línea de coordinación dejando de lado el ataque político y mediático. Las peleas poco favor le hacen a la población, por eso le pedimos que nos enfoquemos en trabajar. Esta resolución abre las puertas para llevar adelante la implementación real del hospital”, expresó Pacheco.
La autoridad departamental, manifestó su esperanza de que el Gobierno central cumpla con lo que establece la resolución biministerial y haga las 150 contrataciones para el personal de salud, entre médicos y enfermeras.
“Estamos seguros que en las próximas semanas estaremos con todo el equipo listo para la puesta en marcha definitiva”, dijo.
Comentarios