¡13-0! Bolivia sufre la mayor goleada de la historia del Sub-20 femenino

La improvisada selección nacional de fútbol que asiste al Sudamericano de Chile la pasó muy mal ante Uruguay y perdió con la diferencia más grande que se haya registrado desde 2004.

Por Jorge Asturizaga/Premium Sport

La selección boliviana femenina Sub-20 sufrió la goleada más abultada de la historia del Sudamericano de la categoría: Uruguay le ganó 13 a 0, en un partido por la tercera jornada del torneo, jugado este lunes en la ciudad chilena de La Calera.

El certamen fue inaugurado en 2004 y ahora Bolivia es la selección con más derrotas y el peor score en contra.

El primer tiempo del partido ya estaba 7-0, con cinco anotaciones de Belén Aquino y a una de Wendy Carballo y Juliana Viera.

El suplicio de la Verde continuó en el segundo periodo con la llegada de seis tantos más. Aquino hizo otro para elevar su cuenta personal (6), y Carballo hizo dos más para el 10-0 parcial.

Viera convirtió otro, mientras que los dos restantes fueron obra de Catalina Emanuele y Josefina Félix.

Dirigida por Pablo Cabanillas, Bolivia lleva hasta ahora tres derrotas con 1 gol a favor y 38 en contra. Antes había perdido ante Ecuador 5-1 y frente a Brasil 10-0.

Todavía le queda un partido más de la primera fase, el miércoles 13 de abril contra Paraguay.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), encabezado por Fernando Costa, decidió enviar selecciones femeninas con escasa preparación y técnicos interinos a los Sudamericanos. El primer turno fue de la Sub-17, que acabó en el último lugar.

Comentarios