Dos jóvenes paraguayas eran prostituidas a pocas cuadras de la plaza 24 de Septiembre

Un juez cautelar dispuso este martes la detención preventiva en el penal de Palmasola de Dana Mizaela Aguilar Nulez (26), Oiris da Conceicao (32), Weiton Alvez Jerónimo (32) y Luis Ángel Justiniano Cuéllar (22) imputados por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual a jóvenes menores de 17 años.

El Ministerio Público, Migración, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Unidad de Trata y Tráfico de la Felcc rescataron ayer a dos menores de nacionalidad paraguaya y una boliviana que eran prostituidas en una casa de citas ubicada en la calle Libertad a pocas cuadras de la plaza principal 24 de Septiembre.

El Fiscal Daniel Lobo, explicó que un trabajo de Inteligencia de varias semanas, condujo al allanamiento de este local nocturno donde aparta de rescatar a dos menores, se aprehendió a cinco personas que cumplían roles específicos para desarrollar el oficio de la prostitución.

«En el ingreso se encontraron a dos jovencitas paraguayas que estaban siendo explotadas sexualmente contra su voluntad. Una mujer de la nacionalidad paraguaya era quien las reclutaba desde su país ofreciendo jugosas ganancias pero la realidad era otra en Bolivia», dijo la autoridad.

De acuerdo al informe, todos cumplían roles específicos, una reclutaba, otra las promocionaba en redes sociales, una persona imponía orden y disciplina, todos al mando de un ciudadano brasileño apodado «El Jefe», quien administraba el local. Las primeras investigaciones no descartan que se trate de una banda internacional de trata y tráfico de personas que recluta jovencitas con fines de explotación sexual.

Los pagos de los clientes se lo podía realizar en efectivo o utilizando tarjetas de débito en caso que el cliente no tuviera efectivo. Personal de Migración anunció que las dos extranjeras serán retornadas a su país una vez de coordine con la Policía de Paraguay, para que retornen a sus familias.

*Fuente: Clave 300

Comentarios