Dirigente anuncia que presentará documentos que harían “rodar cabezas” en el gobierno

El secretario de Relaciones de Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, anunció que el lunes se presentará documentación ante el presidente Luis Arce y el líder del MAS, Evo Morales, la cual podría hacer “rodar cabezas”.

La reunión de coordinación está convocada para la mañana de este 18 de abril en la sede de la CSUTCB.

En entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL, Ramírez dijo que Arce y Evo, después de que reciban la documentación deberán asumir “las acciones correspondientes o en la Dirección Política o en el Poder Ejecutivo”.

Sin dar detalles, el dirigente mencionó que los documentos se refieren a ministerios, colaboradores y exfuncionarios. Afirmó que las documentaciones a presentarse van a “develar muchos casos” y mencionó que podrían “rodar cabezas”.

La reunión fue convocada en medio de versiones de diferencias que existirían al interior del MAS.

Ramírez señaló que entre las diferencias están hechos como que el presidente Arce se haya reunido con un militante expulsado del MAS. Dijo que el mandatario debe respetar, como militante, las decisiones del Instrumento.

Asimismo, observó la denuncia de presunto encubrimiento al narcotráfico que hizo Evo Morales. Manifestó que la denuncia podía realizarla otro dirigente, puesto que, al ser Evo Morales, la oposición tomó la oportunidad para decir que el expresidente está contra el gobierno.

También observó al vicepresidente David Choquehuanca en particular porque en el oriente se reunió con un sector y atender a todos los sectores, evitando un fraccionamiento.

Ramírez explicó que el objetivo de la reunión es que se fortalezca el respeto institucional, la coordinación con los movimientos sociales, además de la lealtad y disciplina en la estructura jerárquica del MAS.

Fuente: Erbol

Comentarios