Itagol no tuvo un buen debut y fue goleado 6-0 por Aiquile FC en el inicio del Provincial

El subcampeón montereño Itagol pagó derecho de piso en el inicio de su serie en el Campeonato Provincial de Clubes Campeones de la ACF. En su estreno perdió con 6-0 Aiquile FC de Satélite Norte. Los goles del partido que se jugó en el estadio municipal de Benicio Suárez fueron anotados por Rider Bustamante (11’), Lucas Romero (30’ y 67’), Cristian Torrez (46’ y 56) y Eyner Borja (84’).

Itagol no tuvo en debut auspicioso en el inicio Campeonato Provincial de Clubes Campeones que controla la Asociación Cruceña de Fútbol. La serie donde está el representante de Montero arrancó el sábado en el municipio de Concepción.

El subcampeón fue presa del nerviosismo y descuidó las líneas, esa desconcentración permitió que Aiquile FC (Warnes) desarrolle su fútbol, a los 11 minutos Rider Bustamante cerró muy bien una jugada que inició por el sector derecho con furibundo remate para dejar sin chances al portero Robert Campos.

En el desarrollo del compromiso fue muy notorio el oficio de Aiquile FC en la cancha, que en la gestión anterior participó en este torneo, en cambio los montereños esta es su primera incursión en el Provincial.

El segundo tanto para los warneños fue producto de un error en salida de Itagol que en la mitad de la cancha pierde el balón y Aiquile genera un contragolpe letal por derecha, el delantero mete un centro al área mayor y aparece Lucas Romero (30’) para empalmar de primera con pie izquierdo y colocar la pelota al segundo palo de Campos que pese a su estirada no pudo evitarla caída. Con el 2-0 se irían al descanso.

En el complemento, llegó la goleada. Al minuto de iniciado el segundo tiempo Aiquile se va con todo por el sector izquierdo y sobre la línea de meta Luis Hurtado levanta un centro preciso a la cabeza Cristian Torrez que encajó el tercer gol. Ese era el primer tanto de Torrez que hizo un doblete, porque a los 56 minutos volvería a poner su sello personal en el 4-0.

Lucas Romero también anotó un doblete, al convertir el quinto gol al minuto 67 que fue el 5-0 y finalmente, Eyner Borja a los 84’ encajó la media docena a favor de Aiquile FC, que sumó sus primeras.

Itagol juega este domingo 17 de abril a las 13:30 su segundo compromiso frente a 24 de Septiembre de Portachuelo, mientras que Aiquile enfrentará al equipo local 8 de Diciembre.

Comentarios