Deudor contrata a exreo para asaltar a prestamista en Montero y este escapa con la plata

Como Carlos Becerra Hurtado fue identificado el exrecluso que perpetró el robo agravado al prestamista Antonio Martínez, el pasado 11 de abril en el barrio San José del municipio de Montero, donde delincuentes armados ingresaron a su vivienda y le sustrajeron más de Bs 11 mil.

El Fiscal asignado al caso Rolando Díaz, informó que el ilícito fue planificado por un deudor de la víctima de nombre Santos García Cruz, quien comentó a su esposa que Martínez guardaba una fuerte cantidad de dinero en su vivienda. Su pareja Maricruz Pérez Medina, le comentó, que tenía un compañero que hace poco salió de la cárcel y le propondría asaltar a la víctima y repartir la plata en partes iguales.

Una vez todos los involucrados llegan a tomar contacto, se designan trabajo y envían a un menor de 17 años para hacer vigilancia de la vivienda del prestamista. Los delincuentes al recibir la señal, ingresan de manera violenta a la casa de Antonio a quien agreden y lo intimidan con cuchillo y arma de fuego para que señale donde guardaba su dinero. Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de la víctima intentan socorrerlo pero estos comienzan a amenazar y realizan dos disparos para luego escapar a bordo de una motocicleta.

Perpetrado el robo agravado, los implicados acordaron encontrarse en un domicilio determinado para repartirse el dinero pero el exrecluso nunca llegó a la cita y envió a decir que se ausentaba hacia Chile dejando a sus cómplices con los crespos hechos.

Cuatro personas fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola imputados por el presuntos delitos de robo agravado y complicidad. Mientras que existen otras dos prófugas, el exrecluso Carlos Becerra Hurtado y María René Justiniano, según el fiscal de Montero. 

Fuente: Clave300

Comentarios