Asociación de mototaxis 15 de Abril ‘Chapalea’ un año más en su noble labor con la sociedad

El 15 de abril celebró un nuevo aniversario la Asociación de Mototaxis ‘Chapalea’ cuya parada permanente está ubicada en la esquina 24 de Septiembre y Mariscal Santa Cruz desde donde sirve a la sociedad con su labor de transportar ciudadanos de un lugar a otro dentro del área urbana de Montero.

Su presidente Miguel Ortiz,  recientemente electo tras una renovación de su directorio, manifestó que la institución conformada por 18 asociados, presta servicios desde hace 14 años, tres de los cuales con su personalidad jurídica reconocida, con lo que realizan su labor de manera legal.

El servicio de mototaxis, es un rubro laboral muy característico de Montero que da sustento a miles de familias y a pesar de la gran cantidad de prestadores de este servicio, todavía es una ocupación cuya remuneración permite sustentar a las familias en todas sus necesidades. “Dicen que hay muchos mototaxistas y que sobran en esta ciudad, pero aun así tenemos trabajo y hay horarios en los cuales, más bien faltan, porque la gente prefiere utilizar este servicio que es rápido y directo” sostiene don Miguel.

Desde hace muchos años, el transporte en mototaxi, mantiene el costo de su servicio en Bs. 2 dentro del primer anillo, el mismo que es diferenciado cuando salen más allá de los anillos que con el crecimiento de la ciudad se van formando en Montero.

Esta asociación es una de cientos de organizaciones de mototaxis, actualmente concentradas en dos federaciones y al momento suman mas de 10.000 mototaxistas activos en toda la ciudad.  

Comentarios