Esposa confirma muerte de Marco Aramayo, era el único detenido por el caso Fondo Indígena

Aramayo estuvo siete años preso. Fue director de Fondioc y sobre él pesaban más de 200 procesos

En la madrugada de este martes falleció Marco Aramayo, quien fue presidente del Fondo Indígena (Fondioc) entre  2013  y 2015Ese último año denunció corrupción dentro de la institución. La noticia de su muerte fue confirmada por su esposa a la red UNITEL. 

En su denuncia indicó que en un año electoral, Nemesia Achacollo, quien era ministra de Desarrollo Rural, autorizó el desembolso de Bs 575 millones de Fondioc, pese a que se reportó la quiebra técnica de la institución. https://www.dailymotion.com/embed/video/x8a5kvu?api=postMessage&apimode=json&autoplay=false&embed_index=1&id=f26959b1dd4cbf4&mute=false&origin=https%3A%2F%2Funitel.bo&pubtool=cpe&queue-autoplay-next=true&queue-enable=true&ui-highlight=false

Sin embargo, por más de siete años, él era el único detenido por este caso y enfrentaba más de 200 procesos en su contra. 

El fin de semana pasado, Aramayo fue llevado desde la cárcel a un centro médico debido a que sufrió un paro cardiaco. Inicialmente ingresó al hospital de Clínicas y luego pasó al hospital municipal de Catahuma, donde permanecía intubado por su crítico estado de salud. 

UNITEL

Comentarios