Un padre mata a sus hijos dejando comida envenenada en la puerta de su casa

El Ministerio Público investiga un hecho de doble Infanticidio, cometido en contra de una niña de 2 años de edad y su hermano de 9 años en la provincia Inquisivi – La Paz. Aparentemente, los menores consumieron alimentos con sustancias tóxicas que alguien dejó en la puerta de su domicilio, por ello la investigación se inició contra autor o autores.

“Este lamentable hecho es investigado por el Fiscal de materia de Quime, quien se trasladó hasta el lugar del hecho y colectó elementos probatorios como un envase de yogurt, mandarinas y una bolsa de leche en polvo para remitirlo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se realizarán las pericias toxicológicas, ya que, de acuerdo a la investigación preliminar, se presume que alguien dejó estos alimentos en la puerta de la casa de los menores, quienes lo consumieron cuando su madre se encontraba arreando a su ganado”, dijo el Fiscal Departamental de la Paz, William Alave Laura.

La autoridad, informó que el hecho se registró el domingo 24 de abril de la presente gestión, entre las 09:00 y 10:00 de la mañana, en la comunidad Copacabana de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, donde la madre de los menores los dejó solos para ir a ver su ganado, pero cuando regresó encontró a sus hijos tendidos en el suelo con los signos vitales muy débiles.

La mujer llamó a las autoridades de su comunidad, pero cuando llegaron los menores se encontraban sin vida. Los comunarios encontraron a otros tres menores que habrían probado los mismos alimentos y presentaron malestar, por ello llamaron a la policía y al Ministerio Público.

El comandante General de la Policía Boliviana Jhonny Aguilera Montecinos, en contacto con la Red Bolivisión confirmó que el autor del hecho es el padre de los niños Juan Carlos Paredes Gutiérrez quien habría sido inducido por su actual pareja para acabar con la vida de sus hijos y escapar.

Fuente: FGE

Comentarios