Promesa del fútbol femenino aparece ahorcada en su cuarto

El fútbol femenino cruceño y el club Kiriakon llora la partida de una de sus figuras. Camila Romero Herrera, de 18 años, fue encontrada el lunes (17:00) ahorcada en su cuarto, ubicado en una casa del barrio El Recreo.

Por Juan Carlos Montaño Egüez/Podio

El cuerpo sin vida de la defensora, que no fue a entrenar ese día, fue descubierto por su compañera de cuarto y de equipo con la que había jugado el partido del domingo frente a Al-Quadosh+.

La policía realizó el levantamiento del cadáver para investigar el hecho, y para analizar las causas que condujeron a la futbolista a tomar la extrema medida. También se indicó que hay un vídeo de despedida que habría dejado Camila, además de una carta.

El cuerpo fue trasladado vía aérea este martes (16:00) hasta Tarija, para luego transportarlo a Entre Ríos, donde descansarán sus restos mortales.

Romero Herrera era una futbolista con bastante talento, que ya había integrado preselecciones nacionales sub 17, y que jugó hasta los 16 años en Tarija. Después se vino a Santa Cruz en busca de cumplir sus sueños.

En la Liga Femenina de Fútbol (Lifeful) jugó primero en Kiriakón para luego pasar a Inter Star. Este año volvió nuevamente a Kiriakón, donde era una de las figuras. Incluso estuvo cerca de integrar las filas de Oriente Petrolero, cuando el entrenador era Napoleón Cardozo, situación que al final no se dio.

“La tuve tres meses viviendo en mi casa. Era una buena jugadora”, sostuvo el ahora técnico de Blooming Cardozo, que lamentó su pérdida.

*Crédito de foto: Run Sport Bolivia.

Comentarios