Aprehenden al exdirector de Seguridad Penitenciaria de Montero

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Rider Mariaca Montenegro, confirmó aprehensión del mayor Julio Ayala, ex director de Seguridad Penitenciaria de Montero y el Norte, acusado de ser el presunto autor del delito de robo agravado en grado de complicidad.

La aprehensión de Ayala se dio, este martes, en cumplimiento del Art. 226 del Código de Procedimiento Penal y será puesto ante la autoridad en las próximas horas.

Uno de los autores materiales del robo de una caja fuerte con medio millón de bolivianos es un interno del Cerprom que salió para cometer este delito apoyado por otros cómplices y luego retornó a la penitenciaría como si nada hubiera pasado, por lo que la investigación se ha extendido al exgobernador por haber facilitado su salida irregular y determinar, si este funcionario policial ha colaborado con el hecho delictivo.

El robo agravado en el cual llevaron Bs 500.000 de un domicilio del barrio Julio Leigue en Santa Cruz de la Sierra, ocurrió el 1 de marzo de este año.

La audiencia cautelar donde se definirá la situación jurídica de Ayala se realizará en las próximas horas, informó Mariaca.

Comentarios