Capacitarán a docentes de Montero en prevención de violencia de género

“Familia sin violencia, familia sin miedo”, así se denomina el seminario taller de capacitación sobre prevención e intervención integral contra las mujeres que será dictado el jueves 5 de mayo en la ciudad de Montero a cargo del Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia de Genero.

Un primer taller se realizará en el coliseo Patujú a horas 08:30 de la mañana y en el coliseo María Auxiliadora a horas 14:30 de la tarde.

La secretaria de la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz Kelita Guerra, dijo que, mediante el seminario taller, pretenden capacitar al plantel educativo en la prevención de violencia.

Los talleres serán dictados por las autoridades que ven a diario el tema de violencia, entre ellos los vocales, los jueces, fiscales, policías, escuela de padres y representantes de otras instituciones.

En el inicio del taller, estará presente el presidente del Comité Interinstitucional de Lucha Contra la violencia, el magistrado Olvis Egues Oliva.

Por su parte el director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores mencionó que ha cursado la invitación a todos los directores y maestros de unidades educativas para que puedan asistir al seminario taller.

Dijo que este tipo de actividades permitirá fortalecer las acciones de convivencia pacífica en las unidades educativas, evitando todo tipo de violencia.

Remarcó que la idea es que los actores de la educación, tanto directores y maestros puedan diseñar acciones en las unidades educativas con los estudiantes y de esa manera irradiar la prevención de la violencia en las familias.

TALLER A DESARROLLARSE EN AMBOS COLISEOS

1. Valores en la Familia (Escuela de Padres) Lic. Rubén Rojas

2.- Marisol Tizón FEJUDVE (Tipos de Violencia)

3.- Sensibilización, Tte. Freddy José Mendoza Coronel (FELCV)

4.- Ruta Crítica de atención a la víctima (Ministerio Público) Dra. Andrea Justiniano.

5.- Proceso y Sanción – Dr. Juan José Quiroz – Dr. Roberto Parada

6.- Violencia en el sistema educativo (Órgano Judicial) Dr. Freddy Pérez – Vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

7.- Proceso y Sanción – Dr. Romer Saucedo – Dr. Heber Zeballos

8.- Impartir Justicia con Género (Órgano Judicial) Dr. Ignacio Brown Asesor Legal del Tribunal Supremo de Justicia.

9.- Ronda de Preguntas

10.- Cierre

Comentarios