Juez dictamina libertad irrestricta para el exdirector de Seguridad Penitenciaria de Montero

El juez del Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, Roger Salvatierra Rocha, otorgó libertad irrestricta para el mayor de policía Julio César Ayala Camargo imputado por el supuesto delito de robo agravado en el grado de complicidad. El Ministerio Público presentará recurso de apelación.

La mañana de este miércoles se desarrolló en el juzgado tercero de Instrucción en lo penal la audiencia cautelar del mayor de Policía Julio Ayala, sin embargo, el juez Roger Salvatierra Rocha determinó otorgarle libertad irrestricta.

Ayala quedó aprehendido después que se encontrarán indicios que presuntamente él habría otorgado permiso para dejar salir del Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) a un recluso que participó en un robo agravado donde se llevaron Bs 500.000 y después retornó al penal.

Según el fiscal Jiménez, el juez Salvatierra consideró que no que existe el nexo causal con el delito de robo agravad, pues en los mensajes encontrados en la pericia no se habla en ningún momento del hecho, sin embargo, el Ministerio Público presentará un recurso de apelación.

“El privado de libertad cumplía las funciones de procurador del Cerprom y por esa razón se encontraba afuera del penal, sin embargo, no es suficiente porque nos encontramos ante un hecho que ocurrió en un día feriado donde no hay ninguna diligencia por realizarse en esa fecha”, dijo el representante del Ministerio Público.

Ante hecho lo queda por realizar es revocar la determinación del juez y que se dispongan medidas cautelares de carácter personal que otorguen garantías para que no se obstaculice el proceso.

*Foto: Captura de pantalla Gigavisión.

Comentarios