Nueva subestación de CRE mejorará su servicio en comunidades de San Pedro desde septiembre

Con la inversión de cuatro millones y medio de dólares, la Cooperativa de Rural de Electrificación CRE instala una nueva subestación en la localidad de Aguahí, que mejorará sustancialmente la dotación de energía eléctrica y minimizará las fallas de las reconexiones que se realizan en toda la zona rural del municipio de San Pedro, de acuerdo a información proporcionada por el gerente comercial del sistema de CRE, Robert Vaca Pizarro.

Después de la puesta en marcha de la subestación, se llevará a cabo una nueva reunión para analizar los beneficios de esta instalación que contará con cuatro alimentadores para llegar a toda la zona. Actualmente, según Vaca Pizarro, la energía llega hasta Peta Grande, desde Montero y es una línea muy larga de más de 280 kilómetros, lo que provoca problemas y muchos reclamos de los usuarios y socios de CRE.

Con esta nueva subestación, la energía se va distribuir con los cuatro alimentadores a todas las zonas donde se encuentran comunidades urbanas y rurales, y mejorará la calidad en la entrega de la energía eléctrica, aseveró Robert Vaca.    

Representantes de las comunidades del municipio de San Pedro, manifestaron que salieron de las dudas sobre las posibles soluciones a los problemas de distribución de la energía eléctrica y acordaron la posibilidad de contar con una atención a través de una línea gratuita, la 176, para hacer algún reclamo o cualquier requerimiento y no tener que apersonarse en las oficinas de la CRE en Montero, que incluye pérdida de tiempo y gasto económico para los comunarios.

Acerca de la atención de las fallas que se presentan en la provisión de la energía eléctrica, con altas y bajas tensiones y los cortes que se producen continuamente, esperarán que esto se soluciones a partir de septiembre, cuando empiece a funcionar la planta base o subestación que se construye en Aguahí.

Comentarios