Diprove encontró la camioneta con denuncia de robo en Chile

La tarde de este sábado efectivos de la Diprove dieron con el paradero de la camioneta color rojo que en días pasados fue avistada por integrantes de la ONG chilena Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) en un en una playa de venta de vehículos del municipio de Yapacaní intentando ser comercializada. El vehículo tiene denuncia de robo en Calama – Chile.

De acuerdo a la información preliminar la camioneta Toyota, color rojo, modelo 2020 con patente LWPH27-0 fue encontrada abandonada entre los matorrales en un lugar cercano a Yapacaní. Este vehículo junto al sujeto que intentaba comercializarla en $U$ 18.000 se convirtió en una de las más buscadas, pero finalmente fue habida este sábado.   

La persona que tenía en su pode el vehículo se puso a buen recaudo tras conocer que en su contra existe una orden de aprehensión.

Después del hallazgo, el motorizado fue trasladado hasta las dependencias de la Dirección Departamental de Diprove en Santa Cruz de la Sierra, donde se espera que el comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, brinde pormenores del operativo realizado para encontrar el motorizado.

La camioneta en cuestión aparece en el reportaje que realizó el canal chileno Meganoticias que develó un escandaloso hecho de robo de vehículos en su país para ser comercializados después en Bolivia, bajo la presunta complicidad de altos jefe policiales.

Por este motivo el Ministerio de Gobierno instruyó la intervención de Diprove Santa Cruz y la remoción de todos los oficiales.

*Foto: redes sociales

Comentarios