Holguín dice que no es atribución de la Policía fiscalizar vehículos indocumentados

Ante la consulta del por qué la Policía no intervenía la feria de autos en Yapacaní, en donde hubo denuncias de presencia de vehículos robados, el comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, dijo que mientras estos motorizados no estén en circulación, «por lo que no están infringiendo ninguna norma».

Puntualizó que no es atribución de la institución policial  fiscalizar si un vehículo es indocumentado. 

Holguín, ante la consulta de lo que pasa en Yapacaní, en donde hay una exposición de motorizados de dudosa procedencia, respondió “el vehículo está parado, está a la venta, no está caminando”, por lo que no habría motivo para retirar el rodado».

Una cosa es que cuando estén circulando en vía pública (y) tengan que ser detenidos para que estos cumplan las normas de circulación”, dijo. 

La autoridad policial añadió que “si un vehículo está circulando sin placas, está infringiendo la norma”, pero insistió que “si está detenido, no está infringiendo”.

«Ese vehículo puede ser que sea ‘chuto’ (indocumentado) o no, o que tenga placas y sea legal, tenga póliza de importación, pero que no tenga placas esa atribución de fiscalizar un vehículo documentado o no, no es atribución de la Policía Boliviana”, insistió. 

 215 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *