Mientras los organizadores del “Reencuentro por la Seguridad Ciudadana” afirman que cursaron invitaciones a todas las autoridades de Montero, los aludidos aseguran que no fueron invitados, postura que pone de manifiesto una vez más, la rivalidad política entre ambos sectores, impidiendo y dificultando trabajar por la seguridad de los vecinos.
El fallido encuentro debía realizarse este domingo en el Coliseo Plurinacional de Montero, sin embargo, fue suspendido por la ausencia de las autoridades de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan y del Gobierno Municipal de esta ciudad.
“No nos llego ninguna invitación” dijo el alcalde Regys Medina al manifestar que todas las autoridades deben de trabajar de la mano, teniendo en cuenta que el beneficio de la seguridad es para todos los ciudadanos.
Dijo conocer que los organizadores fijarán otra fecha para ese reencuentro y que le gustaría ser partícipe de esa reunión como primera autoridad municipal de la ciudad, con el compromiso de trabajar por la población en su conjunto.
De igual manera la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Gutiérrez dijo que en ningún momento recibió una carta formal de invitación para esa reunión.
“Hubiera sido una reunión de vital importancia el día de ayer si las autoridades hubiéramos sido convocadas y hubiéramos asistido también”, dijo Gutiérrez al momento de pedir al gobierno central, dejar de mirar los tintes políticos que ya acabaron y que es hora de trabajar por la seguridad ciudadana de cada uno de los vecinos.
Por su lado la asambleísta departamental Muriel Cruz (MAS) en conferencia de prensa, explicó con documentación en mano, que la invitación al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y mediante la misma, a la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana y Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan, fue enviada vía courrier el jueves 26 de mayo.
En la Gobernación respondieron que, por motivo del conflicto con el municipio de San Julián, no asistirían a la reunión.
El mismo sistema de courrier, también se aplicó para la invitación al alcalde de Montero Regys Medina Paz, dijo la asambleísta al aclarar que no pretende con la explicación, dejar mal parada a las autoridades locales, sino para que asuman una mayor madurez política y que estén presentes en la próxima reunión que convocará el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.
Incluso mencionó que, de manera personal, se compromete en hacer que las invitaciones lleguen de manera directa a todas las autoridades locales y no así por courrier u otras redes sociales.
Comentarios