Menores son abandonados por su madre para salir a consumir bebidas alcohólicas

Seis menores de edad, de 13, 11, 10, 8, 5 y un año y medio de edad en el municipio de Minero, tuvieron que subsistir durante el pasado fin de semana con 10 bolivianos que su madre les dio antes de salir, supuestamente a consumir bebidas alcohólicas.

La desesperación del hermano mayor para conseguir alimentos lo llevó a buscar ayuda con las autoridades municipales, quienes investigan el hecho como negligencia materna y paterna.

Los hermanitos viven en situación de pobreza extrema y solo uno de ellos va al colegio y no se descarta que algunos estén con desnutrición, informó el director de la Defensoría de la Niñez del municipio de Minero Julio Cesar Guerrero.

El menor de 13 años de edad indicó que el pasado sábado, su madre de aproximadamente 30 años, lo dejó al cuidado de sus cinco hermanos y le dio sólo 10 bolivianos para comida y que la mujer, recién retornó el lunes a su domicilio con aliento alcohólico.

Guerrero, indicó que el padre de los menores trabaja en el campo y que los progenitores son reincidentes, incluso ya se tenía un compromiso de que ambos se harían responsables de los niños.

Ante esa situación, el director de la Defensoría señaló que buscarán un refugio o centro donde los menores puedan ser albergados.