Convocan para el 15 de junio a una reunión de Seguridad Ciudadana en Montero

El Concejo Municipal de Montero, convocó para el miércoles 15 de junio a una reunión por la seguridad ciudadana, donde pretenden que asistan las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La vicepresidenta del Concejo Municipal Pilar Villarroel dijo que la reunión fue fijada para las 09:00 de esa jornada, para lo cual, mencionó que están enviando las invitaciones correspondientes con la debida anticipación.

Adelantó que la reunión será de análisis, planificación y organización del trabajo mismo de la seguridad ciudadana, que reclama continuamente la población en general.

Por su parte el concejal Noel Pozo, cuestionó que hasta el momento no se conozca ningún plan de seguridad, que debería haber sido elaborado por el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Reveló que los operativos que realiza la Policía son aislados, debido a que tampoco en los controles participan todas las unidades de la municipalidad como Defensoría e Intendencia Municipal.

En los operativos preventivos y sorpresivos que se realizan, solo se observa a los gendarmes y policías, dijo el concejal.

En respuesta a la postura del concejal Noel Pozo, el concejal Mauricio Suarez afirmó que ya hay un plan de seguridad ciudadana que fue presentado en dos oportunidades, el mismo que será mejorado en la reunión convocada para el próximo 15 de junio.

“La idea es aportar entre todas las autoridades de los tres niveles de gobierno para que de allí emerja un plan de seguridad adecuado para Montero, muy a parte de las medidas que se están implementando entre la comuna y la Policía”, manifestó el concejal Mauricio Suarez, miembro del Consejo de Seguridad Ciudadana de Montero.

“Si los demás concejales dicen que no conocen el plan de seguridad ciudadana, es porque no van a las reuniones, además que lo piden públicamente, pero no lo solicitan formalmente”, respondió el concejal Suarez.

Comentarios