Vecinos del barrio Tarija de Yapacaní emplazan a la familia de acusados de violación a abandonar el lugar

Los vecinos del barrio Tarija del municipio de Yapacaní ya no aceptan convivir con la familia de los cuatro hermanos acusados de una sistemática violación de un menor que hace poco cumplió 11 años y tomaron la determinación de darles 24 horas para que abandonen el barrio y 90 días para que vendan su vivienda y se alejen definitivamente de este lugar.

El presidente del barrio Basilio Villcazana dio a conocer la determinación que fue asumida porque será difícil convivir con una familia cuyos cuatro integrantes cometieron un delito atroz al abusar sexualmente de un niño desde que tenía 10 años y a quien desgraciadamente transmitieron una enfermedad incurable que lo mantiene en terapia intensiva en una clínica de Santa Cruz de la Sierra.

El representante vecinal manifestó que los habitantes de ese barrio quieren tener una vida tranquila y en paz, algo que no se podrá conseguir si la familia de los violadores continúa en el barrio, porque «quieren paz y tranquilidad». Asimismo anunció que se reunirán con dirigentes de los diferentes barrios para que también tomen decisiones y asuman mayor responsabilidad para evitar este tipo de hechos dolorosos que afecten a otras familias.

El dirigente pidió a las autoridades nacionales que modifiquen las leyes y que se endurezcan las sanciones para quienes cometen este tipo de delitos y otros, como homicidios y feminicidios que mantienen en zozobra y están haciendo mucho daño a la sociedad.

Comentarios