Los niños aprenden cuidado de los dientes de manera didáctica y divertida

La brigada de salud oral del municipio de Montero junto a sus similares de los municipios de la provincia Obispo Santistevan en coordinación con la Red de Salud de Obispo Santistevan llevaron a efecto una Feria de Salud Oral en la unidad educativa Víctor Salvatierra donde los niños aprendieron sobre higiene de la boca y cuidado de los dientes de manera didáctica y con la presentación de juegos y títeres.

La responsable de salud oral  Katherine Subirana, informó que esta actividad es muy beneficiosa para los niños que son motivados con juegos, premios y charlas de orientación. Pero lo más atrayente es la presencia de títeres que se ganan la atención de los niños y tienen un efecto positivo en la enseñanza del cuidado de los dientes.

En estas ferias, que se realizarán en todas las unidades educativas del municipio de Montero, los niños aprenden técnicas de cepillado de dientes y otros temas relacionados con el objetivo de preservar la dentadura y prevenir enfermedades que provoquen daños en la salud oral de los niños.

Comentarios