Quién será el candidato del MAS 2025?

*Texto: Richard Arispe Carrasco, periodista radio FIDES SCZ

Consultado algunos masistas sobre esta picante pregunta,  todos tratan de eludir la consulta asegurando  que aún no es tiempo de hablar sobre el tema, pero las críticas de Evo sobre  la gestión económica y a la corrupción en la administración Arce, no son gratuitas. La filtración de los narco audios y el pedido expreso de la salida del Ministro de Gobierno tampoco. El líder de los cocaleros extraña el poder y quiere recuperarlo, “El líder de los humildes”, como fantasiosamente se hace llamar, hoy se encuentra recluido solo en la señal de la radio Kuasachun coca, pero su palabra se está diluyendo y ya no impacta como antes, entonces no queda otro camino que recuperar terreno haciendo todo tipo de ruidos, sin importar que le haga daño a su delfín.

Arce Catacora está intentando desmarcarse del lastre que significa los 14 años, la huida de Evo Morales y la administración del fraude, pero no podrá soslayar ni sepultar que Evo Morales, le conoce todo los errores y delitos cometidos en función de ministro, el enriquecimiento que ha experimentado su familia, las múltiples denuncias que jamás avanzaron, como también los nuevos negocios que está consiguiendo  Arce Junior en las empresas estatales. La cosa es que Evo seguirá filtrando información para derrocar cualquier intento de sublevación de super lucho y su entorno hambriento de plata estatal.

Por otro lado, Arce también conoce los delitos, vicios y cuentas en el extranjero de Evo, entonces la situación se le complica a ambos. Ellos saben que divididos son mucho más débiles y se estarán cavando las papas y dinamitando el proceso de cambio (proceso de destrucción del país) y el raspado de la olla de lo poco que queda de los fondos públicos. La salida disfrazada es reunirse lo más pronto posible, hablar de los temas propuestos desde el chapare y de paso intentar no hundir el titanic, que ambos anhelan capitanear.

Lo real es que ambos han demostrado inconmensurable incapacidad de administra el país, ambos no saben crear riqueza y solo saben dar discursos y amasar poder. Poder que los proteja de ir presos, porque saben las innumerables mafias que han creado y no les gustaría la posibilidad de llegar a chonchocoro, saben que de allí no hay salida, porque saben también que Lanchipa, Johnny y el nuevo Kaliman, juegan al mejor postor, peleados están perdiendo la billetera y el mando. No nos sorprenda que tras la reunión ambos salgan más amigos que nunca.

*Texto: Richard Arispe Carrasco, periodista radio FIDES SCZ

Comentarios