Motociclista bajo influencia alcohólica choca contra otro vehículo y provoca su muerte cerebral

El director regional de Tránsito Marco Castrillo, informó sobre un lamentable hecho de tránsito ocurrido el domingo en circunstancias en que Nain Castro Terrazas conducía una motocicleta en total estado de ebriedad y llega a colisionar con una vagoneta conducida por Carlos Alberto Arana Aparicio, quien se encuentra aprehendido.

El conductor de la motocicleta resultó herido y presentó un severo Trauma Encéfalo Craneal (TEC) y politraumatismo, es trasladado a la clínica Cardiosalud donde su estado se deteriora y llega a la muerte cerebral. Lo que si se han hecho la pruebas rápida de alcoholemia que dio resultado positivo con 1.9 gr de alcohol en sangre, lo que significa que estaba en completo estado de ebriedad lo que habría motivado el accidente, sostuvo Castrillo.

El director de Tránsito pidió a los conductores mucha prudencia al encontrarse al mando de un motorizado, a tener conciencia cuando se maneja una motocicleta, que no consuman bebidas alcohólicas, no excedan la velocidad, que tengan el SOAT, que usen el casco de seguridad y en los vehículos de cuatro ruedas, utilicen siempre el cinturón de seguridad, y cumplan las normas de tránsito y la señalización establecida.

Según Castrillo, está claro que el que produjo el accidente es el motociclista al conducir en estado de ebriedad, sin embargo, debido a la pérdida de una vida, el caso fue presentado al Ministerio Público el cual, con la información requerida va ha presentar a la persona aprehendida ante el juez para lo que corresponda por ley.

Comentarios