En Yapacaní la Policía secuestra armas y arresta a personas

La Policía secuestró una importante cantidad de armas de fuego, entre escopetas y fusiles; también aprehendió a varias personas como resultado de un operativo realizado la noche del jueves en el barrio Oriente Chichas en el municipio de Yapacaní.

Todo comenzó con la denuncia del robo de una escopeta, una motocicleta y un motor lancha en una vivienda, los comunarios de Surutú, San Carlos y Yapacaní fueron alertados del hecho delictivo a través de un grupo de Whastapp, donde se dio detalles de la fisonomía de los autores del robo que se transportaban en una motocicleta.

Los comunarios de Surutú , San Carlos y Yapacaní fueron alertados a través de un grupo de WhatsAap vecinal acerca el robo describiendo a dos delincuentes en moto que escaparon en dirección al río. Los ladrones habrían escondido su moto en el monte y al verse acorralados cruzaron la banda del río Surutú.

Con esa información los investigadores de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) se movilizaron para realizar un patrullaje en la zona hasta dar con el paradero de los acusados que admitieron la comisión del delito.

Una vez aprehendidos fueron conducidos hasta el lugar donde guardaban los objetos robados y se encontraron con una considerable cantidad de armas de fuegos que fueron comisadas.

Los investigadores de Diprove tuvieron que extremar esfuerzos para evitar que los pobladores del lugar les arrebaten a los acusados en intenten hacer justicia por mano propia.

El caso está en proceso de investigación.

Comentarios