Amenaza en redes sociales alarma a un colegio y moviliza a la Policía en La Paz

Una amenaza publicada en Instagram, haciendo referencia a un posible tiroteo en un colegio del centro paceño, generó la alarma de padres de familia, que en su mayoría evitó mandar a sus hijos a clases, mientras que la Policía activó un operativo para verificar la advertencia y dar seguridad a la unidad educativa.

La amenaza tiene una expresión racista en una primera imagen, mientras que en una segunda advierte que habría un tiroteo en el colegio.

“Estamos viendo que la Policía está tomando cartas en el asunto. Esperemos que den con él o los responsables para que esto se corte de raíz y no vaya creciendo como una bolita de nieve, más que todo por la seguridad de nuestros pequeños”, dijo una madre de familia.

En el colegio indicaron que sólo un 10% de los estudiantes asistió a pasar clases este lunes.

Los padres de familia pidieron mayor seguridad y que se brinde de manera constante, para que se garantice un retorno a clases el miércoles, después del feriado que habrá este martes.

La Policía desde el domingo realiza la valoración de la amenaza a través de la unidad de Cibercrimen, pero también se desplegó un trabajo de campo con el Departamento de Inteligencia, indicó el coronel Juan José Donairre, subjefe de la FELCC.

El policía señaló que, de momento se descarta la amenaza, pero se sostendrá el trabajo del verde olivo para dar certeza a los padres que están acongojados.

Fuente: Erbol

 53 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *