Misael Nallar fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro en La Paz acusado de un triple asesinato de policías; para su abogado José Islas, se cometieron imprecisiones en el proceso de investigación por lo que se observó la presentación de pruebas que hizo el Ministerio Público, entre ellas, la del guantelete cuyo resultado fue positivo.
Islas dijo a UNITEL que en audiencia se pidió la exclusión probatoria de esta pericia en sentido de que consideran ha sido contaminada por una mala manipulación, además que no se notificó los puntos de pericia y no había presencia de los abogados de la defensa.
“La prueba del guantelete no ha cumplido las formalidades legales (…) ha sido contaminada, hasta por fumar un cigarrillo sale con nitrato y nitritos”, indicó.
Al ser consultado sobre la presencia de Nallar en el sitio señalado como el punto en donde se ejecutó a los uniformados, el abogado sostuvo que su defendido “no estuvo en el lugar del crimen”.
Manifestó que “él se encontraba en Los Cuchis compartiendo con sus amigos”, y que hubo un antecedente con los policías en donde Nallar fue gasificado y que todos los testigos refirieron ese incidente, pero “ninguno fue categórico al decir que mi defendido se encontraba en el lugar en donde ocurrió este lamentable suceso”.
*Fuente: Unitel
Comentarios