Joven que violó a una menor en Santa Cruz es sentenciado a 20 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Yonatan C. B. H. de 24 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años, hecho que se registró en la gestión 2021 en la zona de la Pampa de la Isla, por ello el Juzgado 1º de Sentencia de la Capital determinó 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Palmasola.

“El Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción en contra del sujeto como el certificado médico forense que confirma la agresión sexual, informe psicológico en la que la víctima relata los hechos, acta de muestras biológicas, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al autor del delito”, sostuvo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal del caso, Luis Montaño, señaló que el hecho se conoció el  10 de abril de 2021  en la zona de la Pampa de la Isla, cuando la esposa de Yonatan se comunicó con la madre de la víctima y le comentó que encontró al sujeto sosteniendo relaciones sexuales con la menor de 13 años y que tenía que denunciar el hecho, ante ello la víctima le confesó a su progenitora que Yonatan, quien era su vecino y amigo de sus padres,  aprovechó que estaba sola y le llamó a la cocina donde cometió la agresión sexual.

La madre de la menor denunció al agresor en dependencias de la  Fuerza Especial  de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de la Estación Policial  Integral (EPI) N°7, quienes procedieron  a la aprehensión del sujeto para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su  respectiva investigación.

Comentarios