El Sedes alerta que el ascenso acelerado del Covid-19 nos encamina hacia el pico de la 5ta ola

El departamento de Santa Cruz actualmente está en un ascenso acelerado y brusco del Covid-19 y nos encamina hacia el pico de la 5ta oleada, registrando en la víspera 654 casos positivos, siendo este el número más alto, en los últimos 4 meses.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), señala que el índice de positividad está en un 18%.

Satisfactoriamente ya van diez semanas consecutivas que no se presentan fallecimientos por Covid-19.

Ayer lunes 15 municipios empezaron a reportar un aumento brusco de casos de esta enfermedad, siendo los más afectados: Santa Cruz de la Sierra con 614 casos, Puerto Suárez 8, Montero 7, La Guardia y Warnes 4, Roboré y Vallegrande 3, Cabezas, Camiri y Cotoca 2 casos, y para concluir Boyoibe, Concepción, San Julián, San Pedro y El Trigal con 1 caso cada uno.

Sin embargo, en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 28 pacientes, y de ellos 21 están acoplados a un respirador.

Las autoridades piden a la población acudir a recibir su dosis contra el virus para evitar llegar a un estado grave a consecuencia de esta enfermedad.

En ese sentido, ayer se inmunizaron 5.778 personas contra el Covid-19 en los diferentes puestos de vacunación del departamento, de las cuales 3.779 fueron en los 78 puestos de vacunación en la ciudad y 1.959 en las provincias.

Comentarios