El director distrital de educación de Montero Agustín Flores, informó que en consenso con la Comunidad Educativa del kinder Teófilo Yuri y República Venezuela se declaró la suspensión de las actividades pedagógicas en la modalidad presencial, las mismas que continuarán en la modalidad a distancia.
La autoridad educativa, manifestó que evidentemente se ha detectado un caso, pero que extraoficialmente se conoce que se trataría de dos casos de Covid-19 con la posibilidad de que se hubiese producido un contagio masivo debido al contacto permanente que existe entre estudiantes y profesores.
De acuerdo con los lineamientos que se siguen en este tipo de situaciones la emergencia es de 14 días, pero tomando en cuenta que se aproximan las vacaciones de invierno o descanso pedagógico, las clases a distancia serán hasta el viernes y podrán ser complementadas posteriormente.
Se debe hacer un trabajo de seguimiento con personal del centro de salud al que corresponden estas unidades educativas incluyendo al entorno de los estudiantes contagiados para determinar si existen más niños afectados, además de que se debe velar por su restablecimiento.
Por otro lado, Flores, manifestó que por su lado, el Gobierno Municipal, debe realizar la fumigación y desinfección de las instalaciones físicas de ambas unidad educativas.
Comentarios