El comandante regional de la Policía con base en Montero Eduardo Claure, informó que no recibió ningún parte, ni tiene conocimiento acerca del hecho denunciado por el ciudadano colombiano, ahora en su país John Walter Tibaduiza de haber sido retenido y despojado de su dinero en un retén de Montero y manifestó que pedirá un informe a los policías asignados a ese retén en la fecha en que ocurrió este hecho.
Claure señaló que conversando con policías que realizan su labor en el retén de Puesto Méndez, se les ha pedido que realicen un informe si es que han atendido algún caso relacionado con alguna persona de nacionalidad colombiana. Dijo que “en primera instancia y en forma verbal, ellos han manifestado de que no han atendido ningún caso al respecto y sin embargo estoy a la espera del informe para seguir el conducto regular y hacer conocer a las autoridades superiores”.
Claure informó que este comando policial, ha reaccionado como lo hizo toda la Policía en el ámbito departamental con todas las unidades con que cuenta, se han dado las instrucciones y se han dispersado todos los policías en diferentes puntos, no solo en esa tranca, sino en diferentes sectores para ver si había alguna persona que probablemente tenga relación con el asesinato de los dos policías y el voluntario del Gacip.
El jefe policial, manifestó que se conformaron puntos móviles de control que se trasladaron de un punto a otro, como por ejemplo desde el Naranjal hacia el Puente de la Amistad y otros puntos.
Por otro lado, personal que realiza control en el retén de Puesto Méndez, dijo que se realiza control rutinario, verificando documentos y tránsito de vehículos pesados y de transporte de caña por la época de zafra y aseguran desconocer el hecho en el que fue intervenido el ciudadano colombiano.
RLO/MN
Comentarios