Mediante una requisa realizada a la celda de un privado de libertad en el Centro de Readaptación Productiva Montero Cerprom, el fiscal de sustancias controladas Edwin Jamachi evidenció que el recluso Mario Alvarado Vargas, gozaba de muchos privilegios entre ellos; televisor plasma DVD, equipo de sonido y señal de televisión por cable.
“Un privado de libertad con tantos beneficios llama poderosamente la atención”, dijo el fiscal al momento de mencionar que esos privilegios prevalecían mediante la protección policial de algunos malos efectivos del orden, asignados a esas instalaciones, a los cuales consideró que deberían ser cambiados.
Conociendo esa situación el fiscal Jamachi pidió la detención preventiva por 45 días del recluso mencionado más su cómplice en la cárcel de Palmasola.
Todo comenzó el pasado 28 de junio cuando llega al Cerprom una mujer a dejar una encomienda para el recluso Roberto S. R. sin embargo los policías notan el nerviosismo de la fémina y abren la encomiendan y encuentran una bolsa con caramelos y en su interior hábilmente camufladas, contenían sustancias controladas.
De inmediato hacen llamar al recluso al cual estaba dirigida la encomienda, sin embargo, este, manifiesta que su persona hace 7 años que no recibe visitas familiares ni mucho menos encomiendas y que posiblemente la encomienda era para su compañero de celda Roger Poma Quispe.
Este ultimo es citados por los policías, el mismo que confiesa que la encomienda seria para Mario Alvarado, un privado de libertad que goza de todos los beneficios dentro del penal.
Roberto declaró que lo habían obligado a recibir la encomienda y que días antes lo habían golpeado para que pueda colaborar en la recepción de la encomienda.
El Fiscal pidió la detención preventiva en Palmasola de Mario Alvarado como principal receptor de la droga y su cómplice Roger Poma.
Mario Alvarado, se encuentra recluido con detención preventiva en el Cerprom por el delito de robo agravado de Bs. 180.000, además el antecedente de dos sentencias condenatorias, una por estafa agravada y otra por falsedad materia e ideológica.
“Es una persona reincidente y un peligro para la sociedad” dijo el Fiscal al mencionar que el Ministerio Publico ha activado todos los riesgos procesales para que los acusados puedan cumplir su detención preventiva en Palmasola con todas las restricciones posibles.
Comentarios