Fiscalía y la Felcv maneja con reserva la muerte de la menor, no descartan feminicidio

La muerte de una menor de 16 años que fue encontrada sin vida el sábado en el barrio Santa Fe del Distrito 1 de Montero, se encuentra en investigación. Existen algunas hipótesis del fallecimiento, las mismas que serán descartadas o confirmadas, una vez se conozca los resultados del examen forense del IIDIF.

En primera instancia se manejó un supuesto suicidio de la menor quien anteriormente en el mes de mayo fue raptada de su colegio Gladis Moreno» y después de 24 horas fue encontrada dopada y con signos de violencia, el examen forense en esa oportunidad, determinó que la víctima fue violada.

Por la muerte de Leticia C.M. hay tres personas que se encuentran en calidad de aprehendidas, entre ellos la madre, el padrastro y otro involucrado en el hecho, los mismos que serán puestos a consideración de la Fiscalía y de las autoridades jurisdiccionales.

Otra hipótesis que se maneja es un supuesto feminicidio cometido por el padrastro de la menor, toda vez que en el lugar de los hechos se encontró una cuerda que fue utilizada para quitar la vida a la menor quien se encontraba en tratamiento psicológico por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El presidente del barrio Santa Fe de Distrito 1 de Montero Efraín Miranda Pimentel, informó que hay entre tres y cuatro personas aprehendidas por el caso de la muerte de la menor de 15 años, entre ellos el padrastro de la menor.

Los vecinos del barrio donde vivía la víctima, consiguieron que el cuerpo de la niña de 16 años sea entregado para ser velada en su mismo domicilio.

Entre tanto sus padres que fueron aprehendidos por determinación del Ministerio Público, serán presentados ante el Juez Cautelar para determinar su situación juridica.

Comentarios