Diputada confirma que suprimieron el artículo 11 del proyecto de ley 249 para resguardar los derechos de la familia gremial

“Dentro de la comisión hemos visto conveniente suprimir este artículo, este proyecto de ley ha sido aprobado con sus 10 artículos, obviando el artículo 11” fue la explicación manifestada por la diputada Deysi Choque en relación al proyecto de Ley 249/2021-2022 que establece medidas de promoción y protección de los derechos del sector gremial.

La propuesta que proviene del Órgano Ejecutivo contenía 11 artículos; sin embargo, la comisión determinó anular el último artículo referido al Control Aduanero, tras considerar que existen suficientes normativas de instituciones estatales encargadas del control en las fronteras. 

El nuevo texto del mencionado proyecto, fue aprobado por mayoría en la comisión de Economía Plural, Producción e Industria, informó la diputada y presidenta de la instancia legislativa Deisy Choque (MAS-IPSP). La norma ya fue derivada al pleno de Diputados para su consideración.

Explicó que en la sesión de comisión modificaron el proyecto de la mencionada Ley para proteger, regular y garantizar las actividades desarrolladas por las y los trabajadores gremiales, comerciantes minoristas, vivanderos, artesanos y demás.

La propuesta de Ley establece los derechos y obligaciones de la familia gremial. Además del acceso a créditos, a la salud, a la seguridad social y al programa de Vivienda Social para el sector, dijo la diputada.

Comentarios