Always Ready logra una ‘ráfaga’ de goles y es único líder

La banda roja hizo la diferencia anotando los tres tantos de la victoria en un lapso de solo 8 minutos y sacó a flote un partido en El Alto frente a Universitario de Vinto por la cuarta fecha.

Por Jorge Asturizaga I Premium

Always Ready retuvo la punta del torneo Clausura de la División Profesional con un triunfo sobre Universitario de Vinto, con tres goles logrados en apenas un lapso de 8 minutos, este domingo en partido por la cuarta jornada disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.

Después de pasar buen rato del encuentro en cero, la banda roja despertó y en un abrir y cerrar de ojos liquidó a su rival, logrando las 3 unidades que le llevaron a 10 en total, eludiendo la presión que le había puesto Bolívar (9) al vencer el día anterior a Independiente (1-4) en Sucre.

Always Ready continúa como uno de los invictos del campeonato, igual que el valluno Wilstermann, aunque éste tiene un partido menos.

U de Vinto sigue en el último lugar de la tabla con solo una unidad.

Rodrigo Ramallo es felicitado por sus compañeros luego de abrir la cuenta. (Foto: Marka Registrada)

Un arquero rival, inspirado

El caudal de ataque de Always Ready fue alto en la primera parte y solo le faltó el gol, es que se topó al frente con un inspirado Raúl Olivares, quien en varias oportunidades estuvo en el lugar preciso para impedir la caída de su arco ante incursiones de Marcos Riquelme, Nelson Cabrera, Rodrigo Ramallo y remates de media distancia de Sergio Adrián y Marc Enoumba.

La visita también tuvo lo suyo con los contragolpes que dejaron al gabonés Roy Ndotoumou en la puerta del arco, pero sus definiciones fueron mandando el balón por sobre el travesaño, mientras que en otra acción el arquero Leonardo Claros voló y sacó un cabezazo de Pablo Laredo.

Hubo un susto en esa fracción por un choque en el aire entre Nelson Cabrera e Iván Huayhuata. El jugador de la visita quedó tendido en la cancha por al menos tres minutos, aunque luego de recibir la atención médica pudo reponerse y siguió en el partido.

Marc Enoumba arremete en el área de U de Vinto. (Foto: Marka Registrada)

Los goles del triunfo

En el inicio de la segunda parte el visitante tuvo una buena opción con Joel Calicho, pero su remate desde el área grande fue bloqueado por Claros.

Luego llegó la “ráfaga” de goles de Always para liquidar el pleito y cerrar el encuentro con tranquilidad.

Una de las pocas distracciones de la última línea de U de Vinto fue bien aprovechada por Rodrigo Ramallo para romper el empate a los 57 minutos con un cabezazo luego de un centro desde la izquierda de Enrique Flores.

A los 60, Gustavo Cristaldo estiró la diferencia en la pizarra con un remate de media distancia tras una habilitación de Juan Carlos Arce, la pelota chocó en Ezequiel Michelli y desubicó a su arquero.

El 3-0 definitivo para el puntero llegó a los 64 con un cabezazo de Marc Enoumba luego de un tiro de esquina desde la derecha, dejando sin reacción a Olivares.

Tanto Always como FC Universitario siguieron con su propuesta, el líder intentó aumentar la cuenta con el ingreso de sus refuerzos Carmelo Algarañaz y la velocidad de Edarlyn Reyes, sin lograrlo.

Luis Alí tuvo un par de situaciones para el valluno, pero nuevamente chocó co

Comentarios