Comité Interinstitucional del Norte Integrado ratifica apoyo a la movilización cívica contra la postergación del censo

Representantes de instituciones cívicas del Norte Integrado y de instituciones afiliadas al Comité Cívico de Montero, además de autoridades y representantes de diferentes organizaciones de la montereñidad, se reunieron la tarde de este miércoles para ratificar su apoyo a las determinaciones asumidas por la Cumbre de organizaciones cruceñas en rechazo a la postergación del censo de población y vivienda para el año 2014.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Facultad Integral del Norte Finor, gremialistas, transportistas de dos y cuatro ruedas, control social, agropecuarios, sector salud, Alcaldía Municipal, Concejo Municipal, Subgobernaciones provinciales del Norte, Derechos Humanos y otras instituciones que de manera unánime rechazaron la postergación del censo considerado como totalmente adverso a los objetivos de desarrollo de Santa Cruz.

Los dirigentes y autoridades que hicieron uso de la palabra expresaron que una postergación del censo, significa retraso para el departamento de Santa Cruz principalmente, porque es el departamento que en los últimos diez años, después del censo de 2012, ha crecido en cantidad de habitantes y los recursos económicos que recibe en función al número de personas que viven en este territorio no son suficientes para atender sus necesidades.

De esta manera, la reunión ha determinado apoyar la movilización anunciada por la Cumbre de instituciones efectuada en Santa Cruz, que espera una respuesta del Gobierno a sus planteamientos hasta el viernes de la presente semana. Caso contrario es inminente el paro cívico a efectuarse el lunes 25 de julio.

En conclusión, la asamblea de la institucionalidad, determinó aprobar y respaldar las conclusiones de la Cumbre que se aprobó en Santa Cruz y efectuar el paro cívico el lunes en caso de que el Gobierno no acceda a convocar al censo este año o,  a más tardar, a mitad del año 2023.

RLO/mn

Comentarios