Inicia bloqueo indefinido en la ruta a los Valles Cruceños

Pobladores de las comunidades de Villa Florida, Parabanocito, Vallecito Tacuarembó, La Angostura, San Luis y Tarumá iniciaron desde las 06:00 am, el anunciado bloqueo indefinido en la ruta a los Valles cruceños, a la altura de San Luis, en demanda de la construcción de un puente vehicular.

Si bien se tienen garantizados al 100% los recursos por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), se tropieza con los trámites y contraparte económica que debe realizar el Gobierno Municipal de El Torno, dirigido por Hediberto Cuellar, del Movimiento al Socialismo (MAS).

El voto resolutivo demanda al alcalde de El Torno:

  • La remisión inmediata del Documento de Condiciones Previas corregido por parte de la Alcaldía del El Torno a la UPRE.
  • La inmediata contratación de la Consultora para que subsane las observaciones del Estudio a Diseño Final, donde los costos sean asumidos por el Gobierno Municipal de El Torno.
  • Que el Gobierno Municipal de El Torno garantice el 100% de los recursos para la supervisión del proyecto tal como lo establece la UPRE.
  • Renuncia del director de obras públicas por incompetente ya que viene mintiendo a los pobladores en reiteradas ocasiones.
  • El respeto por parte del Gobierno Municipal de El Torno al directorio del Comité Pro-Puentes elegido democráticamente y a todas las directivas de las organizaciones sociales.
  • Además de las solicitudes relacionadas al puente, los pobladores también exigen la instalación de Antena radio base de Entel, ripiado de caminos, contratación de personal médico para la posta de salud de Villa Florida.

Comentarios