Comunarios levantan el bloqueo y la vía a los Valles cruceños está expedita, tras conseguirse la construcción de un puente vehicular

También se logró compromisos desde las autoridades para la instalación de una antena de radiobase de Entel, ripiado de caminos y contratación de personal médico. Los dirigentes se han declarado en emergencia permanente hasta que se concreten las promesas

El bloqueo hacia los Valles cruceños, cuya carretera conecta con los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca, se ha levantado, así lo informa Milton García, uno de los dirigentes, desde el km 55, a la altura de la entrada hacia Villa Florida. Consiguieron lo que pedían, que era la aprobación, en tiempo récord, de los trámites y que se asegure la contraparte para la construcción de un puente vehicular.

Luego de un bloqueo de más de 24 horas, pobladores de las comunidades de Villa Florida, Parabanocito, Vallecito Tacuarembó, La Angostura, San Luis y Tarumá; lograron que la Alcaldía de El Torno viabilice la aprobación de los trámites y asegure la contraparte para la construcción del puente tan anhelado.

Por su parte, el Concejo Municipal de El Torno, en sesión extraordinaria esta mañana, dio el visto bueno para la construcción.

Sobre otro de los pedidos, como la instalación de una antena de radiobase de Entel, el alcalde Hediberto Cuéllar, del Movimiento al Socialismo (MAS), firmó un compromiso de ágil gestión para que se materialice la misma, así como el ripiado de caminos y contratación de personal médico para la posta de salud de Villa Florida.

Satisfechos por haber tenido oídos a sus pedidos, los dirigentes y comunarios se han declarado en emergencia permanente hasta que se concrete la construcción de añorado puente vehicular y los otros puntos de los compromisos firmados. No descartan retomar nuevamente el bloqueo de la carretera en caso de que las autoridades no cumplan lo acordado.

Fuente: El Deber

Comentarios