Quinta ola dispara contagios en Santa Cruz y alcanza 1.644 casos y tres fallecidos

El Servicio Departamental de Salud informó que este jueves el departamento de Santa Cruz registró el número más alto de contagios en esta quinta ola, con 1.644, índice que va creciendo cada día desde que se llegó al millar de casos diarios.

De la mano de estos datos preocupantes, también va creciendo levemente la ocupación de pacientes internados en el sistema de salud, con un 38% de ocupación en las salas de terapia intermedia (12) y 31% en terapia intensiva (16), que están combatiendo las manifestaciones graves de la enfermedad, entre estos, 8 se encuentran conectados a un respirador, luchando por salvar sus vidas.

También se registraron 3 decesos a causa del virus, de los cuales, a pesar de que presentaban enfermedades de base, tampoco tenían ni una vacuna anticovid registrada.

Estos datos los dio a conocer el coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, que detalló que estas nuevas infecciones están presentes en 44 municipios del departamento, con un índice de positividad del 36% con relación al total de pruebas procesadas en los laboratorios.

Santa Cruz de la Sierra está a la cabeza con 1.327, que representa el 81% del total, seguido por Montero (55), Vallegrande (22), El Torno (21), Warnes (18), San Juan (16), Camiri (15), y Cotoca, La Guardia y Portachuelo, con 11 cada uno, mientras que los restantes tienen entre 9 y 1, respectivamente.

Frente a ello, este jueves se recuperaron 1.094 personas, igualmente un número alto con relación a anteriores días, y a la vez, el avance de la vacunación en la capital y las provincias da cuenta de 8.442 inmunizaciones contra el covid, abarcando un 75% de la población objetivo con la primera dosis, un 64% con la segunda, y un 18 con la tercera o esquema completo, para así combatir las manifestaciones del virus.

Comentarios