Reunión con Arce: Las universidades plantean participar de forma activa del Censo

Oscar Heredia, rector de la Universidad Mayor de San Andrés, manifestó que la postura de las estatales es participar en el precenso, en el censo y en el postcenso con apoyo técnico

Pasadas las 15:00 de este viernes, se instaló la reunión convocada por el presidente Luis Arce con las universidades estatales que manifestaron su intención de participar de forma activa y técnica en el Censo de Población y Vivienda. La estatal cruceña manifestó su posición de que el estudio censal puede realizarse el 28 de junio.

El encuentro de esta tarde en la Casa Grande del Pueblo, fue convocado por el presidente Luis Arce, para hablar sobre ciencia y tecnología; sin embargo, las universidades también plantean que en el encuentro se hable sobre el Censo.

El encuentro está liderado por Arce y además del ministro de Educación, Edgar Pary, también está presente el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz.

Al momento de ingresar a la reunión, Oscar Heredia, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), manifestó que la posición de las universidades estatales es participar de forma activa del Censo en sus diferentes etapas.

“Nosotros tenemos una posición (…), debemos ser parte del precenso, del censo y postcenso, con un aporte técnico  y no político”, manifestó Oscar Heredia, rector de la Universidad Mayor de Santa Cruz.

Heredia incluso manifestó que el censo puede realizarse con la participación de estudiantes que han cursado materias de estadística y de esta manera  considera que su aporte será más beneficioso al momento de recoger los datos.

“Para poder llevar a cabo el Censo y obtener información precisa que permita delinear políticas públicas”, manifestó Heredia.

Fuente: UNITEL

Comentarios