Un subteniente y cuatro sargentos fueron emboscados y golpeados en el Chapare

Según informaciones preliminares, no existen heridos de bala, pero los uniformados se encuentran muy afectados por la golpiza

Luego de que se reportara que este sábado hubo un enfrentamiento durante un operativo de las fuerzas antidroga en la localidad de Santa Rosa, municipio de Shinahota del trópico de Cochabamba, cinco policías que resultaron heridos en el choque llegaron a Santa Cruz de la Sierra para ser atendidos en centros de salud. Se trata de un subteniente y cuatro sargentos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

De acuerdo a la investigación preliminar, los efectivos antidroga fueron emboscados y golpeados. No se tiene reportes de uso de armas de fuego.

La red Unitel informó que un helicóptero que salió dese Chimoré con los heridos aterrizó alrededor de las 8:00 de este sábado en los hangares de Los Diablos Rojos en el aeropuerto de El Trompillo, desde donde los uniformados fueron trasladados a centros de salud.

El comandante departamental de Cochabamba, Erick Holguín, confirmó antes de la evacuación de los uniformados a Santa Cruz que estos eran parte de “una patrulla de Umopar que ingresó y estaba en tareas de narcotráfico” .

Los efectivos que fueron evacuados a Santa Cruz son: el Subteniente Boris Rodríguez Condori y los sargentos Pascual Cosme Cosme, Richard Caso Concha, Ever Quispe Huanca y Saúl Mamani Caricampo.

Comentarios