Viceministerio de Planificación se abre a una nueva reprogramación del Censo en Bolivia

El Viceministro de Planificación y Coordinación, Carlos David Guachalla, dejó abierta la modificación a la fecha en función a los informes y avances del Instituto Nacional de Estadística

El Viceministro de Planificación y Coordinación Carlos David Guachalla brindó una conferencia de prensa este miércoles para referirse al Censo de Población y Vivienda y dejó abierta una posible modificación a la fecha en función a los informes y avances del Instituto Nacional de Estadística.«Hay que entender que hay actividades que se están incorporando, el tema de los alcaldes y de las universidades van a extender el cronograma. El decreto 4760 establece como fecha máxima mayo o junio del 2024. Sin embargo, si existiese avances considerables en los operativos de campo que viene realizando el INE (instituto Nacional de Estadísticas), se puede evaluar de manera técnica una posible reprogramación«, señaló Guachalla. 

La autoridad añadió que en los próximos días el INE va presentar el cronograma en base a estas ampliaciones de plazos y la inclusión de las nuevas actividades. 

El pasado 12 de octubre se reunió el Consejo de Autonomías con el presidente Luis Arce y dos días después el presidente promulgó el Decreto Supremo 4760 en el que establece que el censo se realizará hasta mayo y junio del 2024. La norma deja al INE la definición de la fecha exacta.

El anuncio provocó rechazo de distintos sectores en Santa Cruz, quienes protagonizaron un paro el pasado lunes 25 de julio.

Fuente: UNITEL

Comentarios