Estudiantes vuelven a clases después de cuatro semanas de descanso pedagógico

Más de 35.000 alumnos de unidades educativas de Montero, volvieron hoy lunes a clases después de cuatro semanas de descanso pedagógico, para encarar el segundo semestre de la presente gestión en medio del ascenso de la quinta ola de la pandemia del coronavirus.

En cada unidad educativa, se realizaron actos cívicos, para conmemorar el inicio del mes patrio y para realizar las recomendaciones correspondientes al alumnado en general.

Si bien el reinicio de las clases es de forma presencial, en los próximos días se individualizará a las unidades educativas que podrían sujetarse a la modalidad semipresencial de acuerdo al comportamiento epidemiológico del Covid-19. 

El director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores, dijo que la reunión del Consejo Técnico Departamental de Educación realizado en la anterior semana en San Juan de Yapacaní, determinó el retorno a clases, tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Educación.

Además, explicó que, en esta semana, los directores de unidades educativas realizarán un censo estudiantil para conocer la cantidad de alumnos que han recibido la vacuna anticovid.

Esos datos serán muy importantes para después coordinar y gestionar con la Red de Salud la vacunación de los alumnos en cada unidad educativa, previo al consentimiento de los padres de familia.

*Imagen: Luis Salinas

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Estudiantes vuelven a clases después de cuatro semanas de descanso pedagógico, ID: 23511

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 23511
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual