Wilberto García asumió la presidencia del karate montereño

Con el objetivo de fortalecer institucionalmente la Asociación Municipal de Karate Montero (AMKM), la noche del miércoles Wilberto García asumió la presidencia. Después de varias reuniones trabajo se reestructuró la directiva que tiene como propósito fundamental obtener la personería jurídica y mejorar las condiciones de los deportistas.

La nueva directiva está integrada por padres de familias de los deportistas que practican a diario el arte marcial en el gimnasio que está ubicado en el coliseo Gilberto Parada. Su gestión concluye en agosto del 2024.

El director municipal de Deportes, Fernando Mendoza, fue el encargado de ministrar posesión a los dirigentes que con mucho entusiasmo comienzan su gestión con la seguridad de lograr las metas trazadas para beneficio de la disciplina deportiva.

De su lado, Mendoza, manifestó que es agradable observar como las diferentes asociaciones deportivas van encaminando su trabajo, para cumplir con un requisito básico como es la personería jurídica para poder acceder a los recursos que anualmente destina la municipalidad para la compra de material deportivo y premios.

Los karatecas junto al director de Deportes y el presidente de la Asociación.

Según estimaciones de Mendoza, hasta el mes de diciembre el karate al igual que otras disciplinas ya podrán tener la personería para programar sus recursos en el Plan Operativo Anual para el próximo año.

Hasta el momento son cinco las asociaciones que tienen ya adelantado el trámite ante la Gobernación cruceña y se prevé que hasta el fin de año sean 11, precisó el funcionario.

DIRECTIVA DEL KARATE 2002 – 2024

Wilberto García – Presidente

Luis Alberto Herrera Méndez – Vicepresidente

Cinthia Flores Parra – Secretaria General

Juana Durán Parada – Secretaria de Hacienda

Reinaldo Maldonado – Vocal 1

Nancy Huanca Chambilla – Vocal 2

Justo García Subirana – Vocal 3

Melanio Suárez – Técnico

Ninfa Arnez Lazarte – Vocal

Comentarios