Desde tempranas horas de la mañana, autoridades, dirigentes de organizaciones vecinales, institucionales y gremiales participaron de los actos programados en homenaje al 197 aniversario de la declaración de la Independencia de Bolivia el 6 de agosto de 1825.
Iniciaron los actos con una misa de acción de gracias y posterior acto de colocación de ofrendas florales y acto cívico en la zona de banderas de la plaza 2 de Diciembre, centro histórico de la ciudad de Montero.
En esta ocasión, el alcalde municipal Regys Medina, convocó a los bolivianos a “pensar en Bolivia, a estar orgullosos de ser bolivianos, a trabajar con unidad, con patriotismo, a construir el camino del encuentro y no de la división”.
El burgomaestre manifestó que en Montero, se aprendió a convivir entre bolivianos de todos los orígenes, de todas las etnias y de todas las creencias. Aseguró que esta tierra es bendita, porque se convive en paz, en unidad y en armonía, porque en esta parte del país, todos conviven con las mismas necesidades y las mismas esperanzas.
Medina dijo que todos necesitamos mayores oportunidades, más empleo , mayor atención en educación y salud para los hijos, seguridad ciudadana, mayor solidaridad.
De igual manera dijo que los montereños tienen metas en común, como es la esperanza de progresar y de sacar adelante a las familias y de construir un futuro mejor para nuestros hijos.
Por su lado el presidente del Concejo Municipal Willan Perales, hizo un llamado de unidad a los montereños y con una clara referencia a las autoridades que por razones de oposición política no asistieron a este acto, les pidió trabajar en unidad por Montero y por Bolivia.
La presidenta del Comité Cívico Femenino Giannine Salazar reflexionó acerca de la situación actual que se vive en el país y en el departamento de Santa Cruz en alusión a los movimientos por el censo, así como al avasallamiento de tierras por grupos violentos cuyos actos quedan en la impunidad.
Para este sábado 6 de agosto, como uno de los actos de trascendencia, se desarrollará el acto de inauguración de la rotonda Sur y la presentación oficial de la bandera boliviana de gran tamaño, instalada en el ingreso Sur de Montero.
La mayoría de las unidades educativas, adelantaron el homenaje a la Patria con actos cívicos conmemorativos, que tienen el principal objetivo de generar patriotismo y amor a nuestra tierra entre los niños y adolescentes, estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo.
RLO/MN
Comentarios