Bolivia pierde en varones y damas en la Olimpiada Mundial

Ambos cayeron por 4-0 ante los poderosos equipos de Austria y Australia, respectivamente, por la novena ronda del torneo en Chennai.

Las selecciones masculina y femenina de Bolivia perdieron 4-0 este domingo ante Austria y Australia, respectivamente, por la novena ronda de la Olimpiada Mundial que disputa en Chennai, India.

Los combinados nacionales llegaban con buen ritmo luego de sus triunfos del sábado frente a Madagascar y Botswana, pero el haber logrado esas victorias y ascender varios puestos en la clasificación general hizo que en esta jornada se enfrenten a dos equipos poderosos que cuentan con ajedrecistas de gran nivel.

Potentes

Los varones se enfrentaron a uno de los mejores equipos de Europa: Austria, que presentó en sus filas a tres Grandes Maestros (GM) y un Maestro Internacional (MI).

El MI cruceño José Gemy, el Maestro Fide (MF) cruceño Daniel Pinto, el Candidato a Maestro (CM) cochabambino Fernando Bolaños y el tarijeño Rodrigo Mendoza jugaron juntos por segundo día consecutivo.

Nuevamente descansó el GM chuquisaqueño Osvaldo Zambrana por decisión del capitán Nelson Muñoz.

Gemy cayó con el GM Markus Ragger, Pinto no pudo con el GM Felix Blohberger, Mendoza perdió con el GM David Shengelia y Bolaños salió derrotado ante el IM Dominik Horvath.

Bolivia descendió del puesto 54 al 70 y para este lunes se enfrentará en la décima ronda con Sri Lanka.

Superiores

Las chicas tampoco pudieron con Australia, que contó en sus filas con dos Grandes Maestras (WGM por sus siglas en inglés), una Maestra Internacional (WIM) y una Maestra Fide (WFM).

Jugaron la WIM valluna Daniela Cordero, la WIM cruceña Nataly Monroy, la WFM cochabambina Jessica Molina y la WFM de El Alto, María Eugenia Ramírez.

La Candidata a Maestra (WCM) de El Alto, Soledad Coro descansó por decisión del capitán Javier Monroy.

Cordero perdió con la WGM Julia Ryjanova, Ramírez no pudo ante la WGM Jilin Zhang, Molina cayó con la WIM Heather Richards y Monroy salió derrotada frente a la WFM Thu Giang Nguyen.

La selección bajó del puesto 53 al 74 y este lunes rivalizará con los Emiratos Árabes Unidos.

*Crédito de fotos: Federación Boliviana de Ajedrez.

 85 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *