Envían a la cárcel a la mujer acusada de atropellar a un niño en la avenida Pampa de la Madre

Detención preventiva por 180 días en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom) fue la determinación de la Juez Cautelar para Shirley V. B. acusada de atropellar a un menor de 13 años en la avenida Pampa de la Madre.

La audiencia cautelar se realizó al mediodía de este miércoles en el Juzgado Agroambiental de esta ciudad, en medio de la protesta de los familiares, amigos y vecinos del menor.

El fiscal Gary Coronado explicó que la Juez determinó la medida excepcional de la detención preventiva por 180 días, en cumplimiento a lo que establece el procedimiento de aplicación de medidas cautelares de carácter personal.

Con respecto a la acusada, dijo que inicialmente se abstuvo de declarar, pero en la audiencia cautelar, hizo uso de la palabra para manifestar que ella no estaba manejando y que era otra persona de sexo masculino que conducía el motorizado y que lo único que hicieron fue cambiar de asiento después del accidente.

Con esa declaración, el Ministerio Público citará en el transcurso de esta semana, a Wilmer M. R. para que preste su declaración en calidad de testigo, con el objetivo de llegar a la verdad material de los hechos.

“Desde que hora se encontraba con la señora Shirley, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas, cual fue el trayecto realizado en el vehículo antes de llegar al lugar del accidente”, serán algunas de las preguntas que deberá responder esa persona, dijo el fiscal

Sin embargo, aseguró que el Ministerio Público cuenta con un video donde se observa a la mujer descendiendo por la puerta izquierda del vehículo, donde se ubica el conductor.

Por su lado la madre del menor de 13 años dijo estar un poco conforme con la medida cautelar de la Juez, aunque eso no le va a devolver la salud a su hijo.

“Ahorita él está prácticamente muerto, ahí echado con el oxígeno”, dijo la señora al referirse a la salud de su hijo, el mismo que continúa internado con muerte cerebral y la familia con una deuda económica que supera los 25 mil bolivianos por atención médica.

El hecho se produjo el lunes a horas 16:46 en la avenida Pampa de la Madre, cuando la señora Shirley V. B. de 30 años, impacta inicialmente contra un cartel de una farmacia de la zona, para después arrollar a Ronald V. C. de 13 años.

De acuerdo con las investigaciones, la imputada se encontraba en estado de ebriedad con un grado alcohólico de 1.5, mientras que el presunto acompañante Wilmer M. R. también se encontraba en estado de ebriedad.

Comentarios