Abogado de la familia de Ronald confía en que la justicia aplique el rigor de la Ley por los antecedentes del autor

El abogado de la familia del menor de 13 años que perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad el pasado lunes en la zona Pampa de la Madre expresó a los medios de comunicación de Montero que tiene confianza en que la justicia aplique todo el rigor de la ley contra el autor de este lamentable hecho.

Las expresiones del abogado Juan de Dios Castro Quiróz, fueron manifestadas toda vez que ya se conoce sobre la aprehensión de Wilmer Ramiro Nina Rojas, quien fue acusado por Shirley Velásquez, su acompañante, de ser quien conducía el vehículo y que ella accedió a cambiar de asiento a pedido de Nina.

Castro aseguró que no se pueden obviar los antecedentes penales que pesan sobre el presunto autor del hecho, que sin duda van a agravar su situación, porque es un peligro efectivo para la sociedad pues ya ha cometido delitos y que tiene sentencia ejecutoriada del año 2007, está en ejecución penal y tiene orden de aprehensión.

Por otro lado, una mujer ha presentado documentación, de otro caso, que al parecer no ha sido debidamente atendido y acusa a Nina de haberla atropellado con el lamentable saldo de la pérdida de su bebé con siete meses de gestación en un hecho ocurrido en 2015.  

Según Castro, el primer paso será la detención preventiva por 180 días porque existen todos los elementos del delito que son la probabilidad de ser autor, la posibilidad de obstaculización y fuga.

Castro espera que debido a lo grave del caso y los antecedentes del presunto autor, correspondería la pena máxima para este tipo de casos que es de 8 años de reclusión y si corresponde ampliar dos años más por ‘concurso real’ porque en el hecho se han cometido otros delitos más.    

De acuerdo con estas declaraciones, la familia de la víctima está más tranquila porque el hombre que les causó daño ya está a disposición de la justicia.

RLO/mn

Comentarios