Desde Santa Cruz y El Alto lanzan a Evo como candidato presidencial «bicentenario 2025»

Un grupo de jóvenes de la ciudad de El Alto y el excandidato a la gobernación de Santa Cruz Mario Cronenbold, por separado, presentaron al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales como el candidato presidencial del “bicentenario 2025”.

El excandidato dijo que no teme presentar a Morales como candidato presidencial para las próximas elecciones nacionales porque es una idea que puede ser aceptada, criticada o rechazada por la población, el partido y los políticos. En la conferencia estuvo presente el diputado Ángelo Céspedes.

“Los grandes proyectos se trabajan desde temprano, no se improvisan (…) y en este proyecto, ‘Evo bicentenario’ (…), tenemos el tiempo necesario para estructurar y madurar nuestra propuesta. (…) Puede ser aprobada, rechazada, lo que ustedes gusten, (pero) nosotros en el MAS no andamos con vueltas, nosotros tenemos un candidato ‘bicentenario Evo Morales’”, declaró Cronenbold.

La pasada jornada, un grupo de jóvenes alteños que se hacen llamar “juventud vanguardista” también presentó a Morales como el candidato presidencial para el 2025 porque el periodo al mando del Gobierno fue de provecho para el país. 

“Nosotros estamos promoviendo como candidato al ciudadano Evo Morales debido a que su última actividad ha sido un éxito, con el cual nos identificamos y nos alegramos mucho a pesar que Carlos Mesa y diferentes autoridades han dado el visto malo. (…). Evo no tiene miedo, recuperó en su gobierno todo lo que estaba en manos de extranjeros”, declaró una de las representantes.

Entretanto, el diputado del oficialismo Sandro Ramírez dijo que respeta la sugerencia de las organizaciones sociales del MAS, pero advirtió que las propuestas no deben ser dirigidas a desprestigiar la gestión del presidente Luis Arce.

“No sé si es muy apresurado (hablar de elecciones), pero tienen toda la libertad, tal vez ni siquiera son de la propia bancada del MAS, pueden querer desgastar o desprestigiar en estos momentos (al gobierno)”, declaró Ramírez.

Entre tanto, el diputado del MAS Juan José Jáuregui manifestó que es muy prematuro hablar de candidaturas porque las autoridades están más preocupadas en hacer gestión; sin embargo, aclaró que Morales tiene todo el derecho de presentarse como candidato y no existe ningún impedimento legal.

El presidente Luis Arce aún no ha cumplido ni siquiera la mitad de su gestión al frente del Gobierno y en su partido, el MAS, ya se habla del futuro candidato, Morales que estuvo al mando del Estado por casi 14 años. El 2019, renunció a su mandato en medio de acusaciones de fraude electoral.

Fuente: ANF

Comentarios